Uno de los lugares que visitar en Navarra más sorprendentes es el Parque Natural de las Bardenas Reales, que puedes encontrar en el sureste de la comunidad, no muy lejos de la localidad de Tudela.
Sin duda, una de las imágenes icónicas de Navarra es el hermoso y verde paisaje del Pirineo navarro, que alcanza su máxima expresión en sitios como la Selva de Irati o la localidad de Ochagavia.
Pero en Navarra también puedes encontrar un paisaje más típico de Arizona, con espectaculares formaciones rocosas como el Cabezo de Castildetierra.
A la hora de plantearte una visita a las Bardenas Reales, debes saber que se trata de un parque natural de 42.000 hectáreas, y de cara a ello, estas curiosidades sobre él te resultarán interesantes.
La principal característica de las Bardenas Reales es su paisaje semidesértico.
Compuesto por arcilla y arenisca que ha sufrido millones de años de erosión, el resultado geológico es que ahora podemos ver extrañas formaciones rocosas como mesetas o lomas características.
Pero si visitas las Bardenas Reales en invierno o primavera, te sorprenderá el paisaje verde de la llanura, gracias principalmente a las plantaciones de cereales y arroz.