El Museo Vivanco se encuentra ubicado en el municipio de Briones, a unos minutos de Haro. Un precioso lugar donde aprender sobre el vino y disfrutar de las vistas que ofrece.
Considerado uno de los mejores del mundo, fue creado para educar, comunicar e interactuar con el vino como elemento de civilización. Todo ello desde la experiencia, la sensibilidad, el respeto y la innovación.
El museo cubre un área de 4000 metros cuadrados, incluidas 5 salas de exposición fijas y una sala de exposición eventual. Fuera del museo, se encuentra el Jardín de Baco, que alberga más de 220 variedades de vides de uva de todo el mundo.
Perteneciente a la Fundación Vivanco, este museo alberga las colecciones culturales de la familia bodeguera Vivanco de La Rioja. Arqueología, escultura, pintura, etc. Nos transmiten una percepción general de la importancia del vino para todas las culturas a lo largo de la historia.
Una biblioteca dedicada, una sala de catas, dos restaurantes, una sala de conferencias y una tienda de vinos complementan los servicios de este gran museo de la cultura del vino.
Si quieres ir a visitar Vivanco, recuerda que tienes que consultar los horarios y precios que ofrecen.